Ordenadores de pantalla táctil

Día a día el mundo de la electrónica y la informática avanza y cada vez se producen más inventos en este campo, algunos realmente útiles y revolucionarios, otros extravagantes, y algunos otros un tanto peculiares sin aparente función. En esta ocasión os presentamos el nuevo monitor táctil desarrollado por Packard Bell, el “Viseo 200T“.

Junto a la salida del sistema operativo Windows 7 comienza una nueva generación electrónica que traslada las pantallas táctiles también al ámbito informático, además de estar presentes en la telefonía y en pequeños reproductores de música.

Consta de una pantalla de 20 pulgadas, un ratio de contraste dinámico de 50000:1, un tiempo de respuesta de 5 milisegundos y formato 16:9 ajustable al formato tradicional.

También ofrece la posibilidad de prescindir de su función táctil para ser utilizado como un monitor normal.

Su precio en el mercado ronda los 230 euros, habiendo un proyecto para la creación de nuevos modelos que ofrezcan distintas capacidades y tamaños acordes a los gustos de todos los usuarios siempre en función al dinero que quieran invertir en ellas.

Un uso informático prolongado resultaría incómodo y agotador para el brazo al carecer de la comodidad del mouse, aunque quizás como reproductores de vídeo, música o videojuegos podrían ofrecer ventajas únicas en comparación con los monitores tradicionales. Será cuestión de gustos y/o costumbres.

[tag]monitor tactil[/tag]

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.