Agua en Marte y hielo en la Luna

La NASA ha descubierto moléculas de agua en la Luna y hielo puro en Marte, con esta sorpresa nos han dado los buenos días los científicos norteamericanos.

Este descubrimento rompe las teorías establecidas hasta el momento y abre la puerta a nuevas investigaciones y debates sobre la existencia de vida en nuestro sistema solar. Aún no se sabe con certeza si estas moléculas de agua en la Luna provienen de cuerpos exteriores como meteoritos o si ya estaban presentes en el interior del satélite.

El hielo encontrado en Marte estaba presente en cráteres de impactos de meteoritos en la zona ecuatorial. Según los científicos al mando de esta investigación, el hielo encontrado tendría un 99% de pureza y tan solo un 1% de polvo.

Indica Shane Byrne, de la Universidad de Arizona, que es probable que esto sea la evidencia de la existencia de un clima anterior mucho más húmedo y propenso a la vida que el actual.

Sin duda alguna es uno de los grandes descubrimientos de los últimos años y que abre la puerta a nuevas investigaciones que prometen ser muy interesantes, y de las cuales te prometemos mantener informado al día ennuestro blog.

[tag]agua,luna,hielo,marte,nasa[/tag]

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.